Análisis Pokémon Blanco y Negro

Posteado por Alberto Egea abril - 9 - 2010
NoSoloGAMES on Facebook

Pese a que acaba de ser anunciado, en NSG siempre hemos sido unos adelantados a nuestro tiempo y además hemos querido rendir un pequeño homenaje a esos grandes medios que realizan los análisis sin tener ni puta idea y ni mucho menos haber jugado al juego.

pokemon blanco y negro

Si queréis leer el pequeño análisis de la quinta generación de Pokémon, lo tenéis tras el salto.

Empecemos por el principio, y es que aproximadamente así debió de ser el nacimiento de este juego en la factoria de Game Freak: “Chicos, hemos vendido millones y millones de copias con las anteriores cuatro ediciones de pokémon, más los remakes de dos ediciones, más los spin-offs, más los derechos por la serie, comic, muñecos… ¿Intentamos ahora hacer algo nuevo?” Seguido de unas estruendosas carcajadas.”Bueno, pues si vamos a hacer otro pokémon llevémoslo a otro nivel. Que se note que somos gente con talento e ingeniosa, que piensen que lo hacemos por amor y no por dinero” Y la respuesta fue llamarlos Blanco y Negro.

Sin embargo las novedades de esta entrega son muchas y muy numerosas. Lo primero que llama la atención al empezar la partida es, sin lugar a dudas, la correlación que hay entre el nombre de las ediciones y el juego en si. Preguntamos al director creativo del juego sobre este aspecto:

“Pensamos que la gente debía de ver algún sentido a la coletilla de los juegos. En las primeras ediciones se intuía que al menos los pokémons en portada eran representativos de estos colores, pero queríamos dar un paso más y pensamos que para esta ocasión sería perfecto poder hacer un juego en Blanco y Negro. Gracias a la potencia de las consolas de Nintendo la cosa no quedó ahí sino que pudimos emplear una rica escala de grises creando efectos de sombras muy logrados, casi imposibles de realizar con el blanco y negro puros”

Entrando en el apartado sonoro notamos como los sonidos de los pokémons se han tratado con mucho cuidado, llegando a ofrecernos gruñidos mucho más humanos. Cuando les preguntamos al respecto nos respondieron que…:

“La gente se quejaba de que los gritos de los pokémons no parecían reales, y decidimos mejorar ese aspecto. Salimos a la calle con un micrófono y le pedimos a varios mendigos que nos gruñeran a cambio de un cartón de vino, aunque algunos lo hicieron incluso gratis. Sin duda ellos también sienten cariño por nuestra obra”

Jugablemente el juego supone un retorno a su esencia original, un guiño a los jugadores que estuvieron ahí desde el principio. Un guiño similar al que ya hicieran en la creación de pokémon oro/plata, rubí/zafiro y diamante/perla entre otros.

También podemos encontrar grandes novedades en las ciudades más importantes del juego, pues han creado un genuino concurso de “Poda de pelo” El secreto del minijuego se encuentra en usar pokémons que tengan mucho pelo y para ello podemos recurrir a objetos especiales como pokepelucas o pokelaca. Otra de las novedades es la inclusión de dos nuevos tipos de pokéball, la blancoball y la negroball, que nos serán de interés para capturar a pokémons de los nuevos dos tipos; los BP y los KKK, que se llevarán como el perro y el gato y formarán parte de la divertida trama del juego.

La historia del juego será, como siempre, verdaderamente apasionante. En NSG llevamos especial cuidado con los spoilers, pero os podemos adelantar que nuestro Héroe y su Amigo de toda la vida se verán enfrentados a una peligrosa organización que quiere capturar a todos los pokémons del mundo para abrir una charcutería. Aliñado esto con que [cuidado spoiler] de vez en cuando nos enfrentaremos a un chaval que quiere ser mejor entrenador que nosotros.

También han querido potenciar las opciones WiFi del juego, añadiendo a las opciones de la generación anterior algunos minijuegos como el de “enjabonar pokémons” o el de “Comparar tamaños”, usando el primero todo el potencial de la pantalla táctil y siendo el segundo un divertido concurso con preguntas que pondrán a prueba los conocimientos de los pokefans sobre la longitud del organo reproductor de su pokémon favorito.

La lista de pokémon ha sido incrementada en 101 nuevas especias de las cuales 83 son evoluciones o pre-evoluciones de los pokémons de otras sagas, 10 son completamente nuevas, aunque su estilo nos resulte familiar, y el resto son pokémons legendarios, en esta entrega con 3 hermanos pokémons legendarios cuyos diseños han sido inspirados por lavadoras y los 2 que ilustran las portadas; Detergentux Blancus y Detergentux RopasdeColorus.

Y si aún no teníamos decidido comprarnos esta novedosa joya, lo que nos da la estocada final es la inclusión de un llavero con la forma de pikachu que contabilizará las veces que abramos la cerradura de nuestra casa para desbloquear premios tan geniales como tintes para el pelo de nuestros pokémons (aunque al ser el juego en B/N estos objetos pierden cierto encanto)

Desde NSG recomendamos encarecidamente la compra del juego individual o del pack junto con la DS especial Blanco y Negro, que viene con una pantalla especial en b/n para darle a todos nuestros juegos el estílo del esta joya de la innovación.

PD: Como ya sabéis en NSG no ponemos nota en nuestros análisis, pero podéis consultar la nota que le de la revista Nintendo Acción, que ya sabéis que tienen un criterio excelente. Además podréis consultar su guía, por si os perdéis en esa maraña de acontecimientos desenfrenados que acontecen en la historia del juego.

6 Comentarios en “Análisis Pokémon Blanco y Negro”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by David Bayón Gil, NoSoloGames. NoSoloGames said: Análisis Pokémon Blanco y Negro: Pese a que acaba de ser anunciado, en NSG siempre hemos sido unos adelantados a n… http://bit.ly/a3SgXg [...]

  2. MelkorNo Gravatar dice:

    Ey, que la nota de Nintendo Acción la pongo yo, un poco más de respeto xDD

    (va en serio, la pongo yo, literalmente)

  3. Alberto EgeaNo Gravatar dice:

    Hombre, hace un par de años que no leo la Nintendo Acción y no se si habrá cambiado mucho, pero no tengo absolutamente nada en contra de las notas que ponían antes. Al fin y al cabo yo también he jugado a los juegos de rol y se como funcionan los +20 y esas cosas xD

  4. Roy RamkerNo Gravatar dice:

    Quiero ese llavero con la forma de pikachu ya. Ya.

  5. cacacaNo Gravatar dice:

    La ironía es el recurso satírico de los inteligentes, entonces tú… no tendrías que hacerla. Dedícate a hacer dibujitos en papel o leer cuentos, pero si no sabes hacer algo bien no lo hagas, payaso, porque tu artículo es superfluo, pedante además de no tener gracia, haber puessto imágenes de Blanco y Negro en color.

    P.D.: CUENTA CHISTES, SE TE DARÁ MEJOR.

  6. NeoDrakkoNo Gravatar dice:

    Gracias por el consejo Cacaca (bonito nombre, ¿así te llaman tus conocidos?), voy a comprarme unas cintas de Arévalo para ir practicando.

Deja tu huella para la posteridad

This site is using OpenAvatar based on

Video

Nube de Tags

Más NoSoloGames

Sobre NoSoloGames

Blog de curiosidades, tecnologia, cosas geek, diseño, ocio, y como no tienda para que compreis todo a buen precio(próximamente). Neodrakko, javICO , Nazcaexperience y alguno que otro más escriben de vez en cuando aquí. Alucard se encarga del diseño y vosotros de darle vida a esto.

Twitter

    Photos

    CatrinaHalo 4 pixelLink with Hama Beads MidiSora ChibiAlucard con Hama Beads MidiMiku de VocaloidSonic the Hedgehog Totoro